Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia, informó que habrá distintos operativos durante los festejos de fin de año y la temporada de verano en los distintos puntos turísticos. Según dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, se controlará la documentación correspondiente a la Ley Nacional de Tránsito y se realizarán pruebas de alcoholemia.
El funcionario, como dato negativo, señaló que un 20% de los conductores del segmento joven, de entre 17 y 35 años, ha dado positivo en los test, que se efectuaron entre las 2 y las 6. En promedio, se registraron 2,34 gramos de alcohol en sangre.
Nieva también señaló que los servicios de mediana y larga distancia se desarrolla hoy en un 50%, en medio de las flexibilizaciones sanitarias. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bariloche y Mar del Plata, los destinos más elegidos.
El titular de Transporte hizo referencia también al conflicto en el sistema de transporte de pasajeros urbano e interurbano.